Textos grupo de estudio
autor | título | año | eje temático | tags |
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Artaud, Antonin | Descripción de un estado físico (en L’Ombilic des limbes) | 1925 (primera edición) | cuerpo y tecnología | cuerpo, sensación, estado físico, artaud |
Benjamin, Walter | La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica | 1935 (primera edición) | nuevas narrativas y streaming | arte, obra, aura, reproductibilidad, técnica, cine, fotografía |
de Certeau, Micheal | “La invención de lo cotidiano”, en La invención de lo cotidiano. 1. Artes de hacer | 1996 | nuevas narrativas y streaming | espacio, cartografía, táctica, estrategia |
Deleuze, G., Guattari F. | Cómo hacerse un cuerpo sin órganos | 1947 (primera edición) | cuerpo y tecnología | cuerpo, CsO, devenir, intensidad, óganos |
Deleuze, G., Guattari F. | Rizoma (introducción de Mil Mesetas) | 1980 | tecnologías colectivas | rizoma, espacio, mil mesetas |
Derrida, Jacques | El monolingüismo del otro o la prótesis de origen | 1997 (edición en español) | tecnologías colectivas | multilingüismo, lenguaje, yo, otro, lengua, francés |
Dourish, Paul | Embodied Interaction: Exploring the Foundations of a New Approach to HCI | 2000 | cuerpo y tecnología | HCI, body, interaction |
Foucault, Michel | Microfísica del poder | 1980 | cuerpo y tecnología | biopolítica, poder, cuerpos, microfísica del poder, foucault, entrevista |
García, David | (UN )REA L-TIME MEDIA – ‘GOT LIVE IF YOU WANT IT’, on Video Vortex Reader: Responses to YouTube, Geert Lovink and Sabine Niederer Ed. | 2008 | nuevas narrativas y streaming | real time, internet |
Graells, Antoni Ramon, Feliu Iglesias. Isabel | El treball de l’actor sobre si mateix, capítulo: El procés creador de l’encarnació | 1997 | cuerpo y tecnología | teatro, cuerpo, actor, actriz, stanislavski |
Haraway, Donna | Manifiesto Cyborg | 1991 (primera edición) | cuerpo y tecnología | cyborg, género, feminismo, chicanx, tecnología, red |
Laurel, Brenda | Computer as theatre | 1993 (primera edición) | cuerpo y tecnología | cuerpo, tecnología, teatro, interfaz |
Levine, Donald N. | Martial arts as a resource for liberal education: the case of Aikido (en The Body) | 1995 | cuerpo y tecnología | aikido, sociología, educación, educación liberal, artes marciales |
Levy, Pierre | Inteligencia Colectiva: por una antropología del ciberespacio | 1994 (primera edición) | tecnologías colectivas | inteligencia colectiva, conductismo |
Manovich, Lev | Cinema as a Cultural Interface | 1997 | nuevas narrativas y streaming | interface, culture, cinema |
Manovich, Lev | DATABASE AS A SYMBOLIC FORM on The Language of New Media | 2001 | nuevas narrativas y streaming | data base, symbolic form, cultural form, culture, history |
Manovich, Lev | The Flâneur and the Explorer | 2001 | nuevas narrativas y streaming | flaneur, space, dandy, benjamin, explorer |
Mantovani, G. | ’Real’ presence: how different ontologies generate different criteria for presence, telepresence, and virtual presence | 1999 | Telepresencia, comunicación interespecies e Internet de las cosas | presencia, telepresencia, ontología, virtual |
Ming, Wu | 1) Cómo “El castañazo” inspiró una revolución cultural. Entrevista con Wu Ming del profesor Henry Jeckins (MIT, Boston) 2) A propósito de cultura popular – Una nota de Wu Ming 1 3) Narración colectiva y transmedia. Peloteo de pregunta-respuesta entre Blepiro y Wu Ming 2. | 2006 | tecnologías colectivas | mito, identidad colectiva, metodología, cultura popular, colectivo, wu ming, luther blisset |
Misnky, Marvin | Telepresence | 1980 | Telepresencia, comunicación interespecies e Internet de las cosas | telepresencia, inteligencia artificial, |
MP, Brisa | Cuerpo y video | 2006 | cuerpo y tecnología | cuerpo, danza, video, video-danza |
Negri, Toni | Towards an Ontological Definition of the Multitude | 2002 | tecnologías colectivas | multitud |
Penny, Simon | Experiencia y abstracción: las artes y la lógica de la máquina | 2009 | tecnologías colectivas | artes, máquina |
Prada, Juan Martín | La creatividad de la multitud conectada y el sentido del arte en el contexto de la web 2.0 | 2008 | tecnologías colectivas | web 2.0, ciberespacio, multitud, arte |
Simons, Jan | Another Take on Tags? What Tags Tell, on Video Vortex Reader: Responses to YouTube, Geert Lovink and Sabine Niederer Ed. | 2008 | nuevas narrativas y streaming | tag, internet, data base |
Soler, Pedro | Live Stream | 2006 | nuevas narrativas y streaming | live streaming, giss.tv, tiempo real, telepresencia |
Soler-Adillon, Joan | Emergencia e interactividad: A-Life Art como paradigma para la creación de experiencias de comunicación interactiva | 2010 | tecnologías colectivas | emergencia, interactividad, interacción, arte, vida artificial, a-life art, instalación interactiva, museística |
Sorich, Darío | El cuerpo como antidisciplina: las miradas de Foucault y de Certeau | (no figura!!!) | cuerpo y tecnología | |
TIQQUN | Cómo hacer | no especificado | tecnologías colectivas | anarquía, colectivo, acción, (in)visibilidad |
Vigardelo, G. | Histoires des corps: entretien avec Michel de Certeau (en castellano) | 1982 | cuerpo y tecnología | espacio, historia, cuerpo, foucault, entrevista |
Winner, Langdon | Los mitos ciberlibertarios y sus prospectos para la comunidad | 2000 | Telepresencia, comunicación interespecies e Internet de las cosas | presencia, telepresencia, ontología, virtual |
Wright, Molly | A Network of constant interactions and communications | 2010 | cuerpo y tecnología | cibernética, cuerpo, cyborg, network |
Córdoba García, David | Identidad sexual y performatividad | 2003 | cyborg game | performatividad, cuerpo, queer, identidad, butler, desnaturalización |
Zizek, Slavoj | No sex please, we're posthuman | no especificado | cyborg game | posthumano, cuerpo, cyborg, sexualidad, resistencia |
Agre, Philip E. | Toward a Critical Technical Practice: Lessons Learned in Trying to Reform AI | 1997 | cyborg game | artificial intelligence, cognition, education, languaje, methodology, philosophy |
microensayos / diversos autores | Tecnoliberación. Ya somos cyborgs | 2007 | cyborg game | realidad virtual, ciberculturas, internet, videojuegos, queer, biopolítica, cyborg |
Braidiotti, Rosi | Un cyber feminismo diferente | 1996 | cyborg game | ciberfeminismo, postmodernidad, ciencia ficción, posthumano, cyborg |
Textos teóricos de interés y inspiración a cerca y alrededor de los diferentes ejes temáticos que hemos estado trabajando desde el año 2010. Los textos son de diversa índole y calidad y su selección ha sido producto del arbitrio, el interés y/o la intuición, todas ellas medidas poco objetivas y tendientes al fracaso. Cualquier duda, comentario o sugerencia bibliográfica por favor remitirse a minipimertv@gmail.com o dejar un comentario en esta entrada.
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Incredible points. Sound arguments. Keep up the amazing spirit.