LA MÁQUINA DEL POSIBLE IMPOSIBLE

La máquina del posible imposible es una reflexión sobre los límites de la interactividad y las estructuras de poder generadas por las máquinas. Consistió en el desarrollo de una máquina que tuvo al menos dos versiones.

V0.1: La primera versión sólo podía funcionar a través de una colaboración coreográfica entre más de dos personas: sólo cuando tres personas aprietan al mismo tiempo tres botones de la máquina, ésta comienza a arrojar frases absurdas.
Este aparato, máquina social y/o programación poética, linda con los márgenes de lo que es una obra de arte y una máquina que a pesar de representar una experiencia estética, podría ser también considerado un facilitador de interacciones intrapersonales. Con esta versión generamos acciones como esta.

V0.2: Esta máquina es un pretexto, una escusa. Una herramienta para discutir problemas, un objeto mata-cognitivo, un proceso de auto-aprendizaje, una tecnología social que funciona como un almacén de errores y frustraciones,
La máquina es un proceso abierto de construcción, deconstrucción y mutación, se propone como una reflexión sobre la dinámicas de la creación colectiva y sobre el posible (y imposible) desplazamiento de la noción de código.
La máquina quiere ser una metodología, un manifiesto, una máquina. Rechaza ser una obra de arte y por esto nunca se podrá acabar.
Su resultado final es un esperpento.

Please specify a Flickr ID for this gallery

Para la construcción de la v.0.2 se realizó un taller en el marco del festival LIWOLI (Linz, Austria), donde conjuntamente con algunos participantes ampliamos la máquina de posible imposible construyendo nuevos módulos en una mezcla de eletronica basica, arduino y bricolaje.

Please specify a Flickr ID for this gallery

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes