DISRUPTOR DE ONDAS CEREBRALES

El disruptor de ondas cerebrales es un artefacto que forma  parte de los resultados de un bloque de investigación que hemos denominado “Telepresencia, comunicación interespecies e internet de las cosas” desarrollado a lo largo del 2012. Técnicamente es un dispositivo que genera ondas sonoras binaurales combinadas con frecuencias lumínicas, que en teoría inducen a nuestro celebro a vibrar en determinadas frecuencias. El dispositivo permite controlar estos pulsos en varios modos, manualmente, con secuencias automáticas predefinidas y via remoto mediante el protocolo OSC e internet. En principio este disruptor nace como reflexión en torno a la comunicación, a la interacción humano-máquina (y a su posible interacción con otras especies a través de sensores), un cuestionamiento a las estrategias de reproducción de la realidad, una crítica al realismo mimético y a la aproximación racional que se utiliza al emular un espacio diferente, una búsqueda por alcanzar las profundidades del cerebro a través de una retórica de lo maquínico o de lo electrónico.

La versión v.0 del disruptor de ondas cerebrales fue realizado en 2012 en Hangar (Barcelona). Arduino, Pure Data, electrónica, esfera de plexiglas, gorro de peluche azul, leds, auriculares.

Mucha más información en estos post:

DISRUPTOR  DE ONDAS CEREBRALES

EL DISRUPTOR — TUTORIAL

FRECUENCIAS BINAURALES

TALLER DE TELEPRESENCIA

Please specify a Flickr ID for this gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes