INVESTIGACIÓN

Los módulos de investigación y desarrollo son una de las líneas de trabajo de minipimer. Con una periodicidad semanal, son sesiones de trabajo abiertas orientadas al desarrollo crítico de distintos tópicos. La metodología propuesta combina el estudio y análisis de un tema específico con el objetivo de desarrollar colectivamente artefactos que den cuenta de las reflexiones planteadas en el proceso.

Cyborg Game (Abril /Julio 2012)
El “Cyborg Game” nace de la idea de analizar la noción de CYBORG desprendida de las teorías de Donna Haraway usando el diseño de un juego como metodología.
El modelo de trabajo se basa en la metodología del diseño de juegos como herramienta para facilitar la investigación, producción y procesos colaborativos relacionados con la teoría cyborg.
El resultado final se verá formalizado en un juego colaborativo.
Más información: http://www.minipimer.tv/?cat=379


Telepresencia (Noviembre/Diciembre 2011)
El módulo de telepresencia nace de una propuesta de colaboración de Intact y se desarrolló en un perído de 5 semanas. El tema de la investigación se centró en explorar las posibilidades de conectividad entre dispositivos y seres de diversa naturaleza y en cómo aumentar la conectividad.
Este módulo incluyó una acción telecompratida, un workshop y la creación de un disruptor de ondas cerebrales teleoperado.
Más información en: http://www.minipimer.tv/?cat=382


Tecnologías colectivas (Abril/Julio 2011)
El módulo de tecnologías colectivas surge de la idea de explorar las relaciones entre las teorías de inteligencia colectiva, creación colectiva e interfaces culturales.
este módulo se formalizó en la “máquina del posible imposible” y en el fallo épico del Relato CyberPunk.
Más información en: http://www.minipimer.tv/?cat=381

Cuerpo y Tecnología (Septiembre/Deciembre 2010)
El módulo de “cuerpo y tecnología” estuvo enfocado en el análisis de conceptos como control, deseo y la influencia producida por las tecnologías sociales en la construcción de la identidad y la cognición corporal.
Este módulo se formalizó en el desarrollo de una web programada en lenguaje html de manera colaborativa y en una jam session.
Más información en: http://www.minipimer.tv/?cat=380


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes