Cuinant TIC’s (nuevas tecnologías y cocina para mujeres inmigrantes)

El proyecto “Cuinant TIC’s” tiene como objetivo proporcionar herramientas digitales a mujeres de procedencia diversa, con el fin de potenciar sus capacidades expresivas y de generación de contenidos on-line. El proceso se llevará a cabo a través de instancias colectivas de socialización de otros conocimientos, tradicionalmente vinculados al género femenino y al hogar, como son la cocina y la preparación de alimentos.

Se busca a partir del cruce de estos dos ejes pensar la tecnología como una serie de herramientas que, van más allá de la informática y de lo digital, implican una sistematización del conocimiento, rompiendo las esferas jerarquizadas entre lo público (Internet) y lo privado (la cocina).

El proyecto, consistente en dos talleres de 5 sesiones, se desarrollará a partir de la creación de un blog dedicado a compartir recetas y conocimientos sobre cocina internacional. La documentación de las actividades, así como de las experiencias y saberes compartidos serán los contenidos de la página web.

Si eres mujer, de cualquier edad o nacionalidad y te gusta cocinar o quieres aprender a hacerlo, si conoces platos deliciosos que quieres compartir al mismo tiempo que aprendes de tecnología y medios digitales (cómo hacer un blog, fotos, video y cómo trabajar en red) este taller es especial para ti.

Haremos un pequeño recetario de cocina y aprenderemos a publicarlo en internet. Nos conoceremos, compartiremos habilidades, mezclaremos las tecnologías de la cocina con las de los ordenadores y lo pasaremos muy bien.
Taller destinado a mujeres de cualquier procedencia.
5 sesiones de 2 horas
Fechas y lugar:
Taller gratuito

Inscripciones: minipimertv@gmail.com o en Xarx@ntoni (c/Manso, 24-28 (interior d’illa dels Jardins dels Tres Tombs), 934 452 292 o en la Associació de Veïns del Casc Antic (c/Rec 27, 08003, 933197565)

Contenidos del taller:

1º sesión:
Taller d’introducció a l’ús de l’ordinador i Internet (navegadors, cerca de recursos, creació d’un compte de correu, e-mail)
Busqueda en internet: buscar recetas de platos favoritos / marcadores firefox / copiar y guardar la foto.

2º sesión:
Taller de introducció al blog en l’entorn WordPress (què és? com funciona?), personalitzar un blog i redacció del contingut (pàgines, post, tags, i categories, crear hipervinculos)

3º sesión:
-  Taller de documentació fotogràfica  (maneig bàsic d’una càmera digital)
- Taller de Post-producció fotogràfica amb Gimp (retallar, redimensionar, modificar color), compartir fotografies online i pujar-les al blog

4º sesión:
cocina
dinamicas:
- documentación con foto y video

5º sesión:
evaluación del taller. Subir las fotos y publicar el video al post

**El taller cuenta con una web donde se irá haciendo el seguimiento del mismo: http://minipimer.tv/cuinant_tics/
Fotos del taller Cuinant Tic’s

Please specify a Flickr ID for this gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes