Entre el 9 y el 15 de diciembre estaremos participando del taller de telepresencia con Laboral, donde testearemos públicamente el disruptor de ondas cerebrales.
Más información del taller en la página de Hangar, donde se explica lo siguiente:
A lo largo de una semana se trabajará en la apertura de diferentes estaciones/espacios desde donde intervenir y comunicarse en remoto mediante el testeo de herramientas que permiten una comunicación interactiva a través de: el intercambio de datos, la alteración de las condiciones sensoriales y ambientales, sistemas de control a distancia o la creación de espacios virtuales a partir de la Realidad Aumentada.
Además del trabajo con la tecnología, se busca generar un enfoque crítico que permita cuestionar los propios espacios desde donde se trabaja, en este caso, espacios de producción cultural e instituciones públicas. A partir de un posicionamiento crítico se plantearán reflexiones entorno a conceptos como percepción, sentidos, interfaz, control, realidad, la ocupación e intervención al espacio institucional y público, y la biopolítica.
Las herramientas tecnológicas que se utilizarán a lo largo del taller son el software Scenic para telecomunicación y módulos básicos de Arduino y PureData.
El taller va dirigido a: artistas, creadores, o desarrolladores de herramientas, interesados en la Telepresnecia desde diferentes ámbitos creativos (danza, VJing, artes digitales, performance etc.). No son necesarios conocimientos previos en las herramientas que se utilizarán aunque sí un interés por la experimentación con estas tecnologías.