Taller/demo/testeo de adtlantida.tv día 10/04/2014, 21h. en Hangar

 

El día jueves 10 de abril tendremos de visita en minipimer.tv a Beka Iglesias presentándonos su proyecto adtlantida.tv en un taller/demo/testeo que comenzará a las 21h. Si te interesa el streaming, las herramientas libres o la comunicación en general no puedes perdértelo.
Adtlántida es un sistema de radiotelevisión libre. Una red de aplicaciones al servicio de su comunidad para poder emitir en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando diversos dispositivos libres (desktop y móviles).
En la actualidad, y tras la co-financiación colectiva en goteo.org, el proyecto se encuentra en su recta final de desarrollo. Beka Iglesias(en colaboración con minipimer.tv) lo presentará y realizará una demo/taller  de la mediateca y botón integrado de live-streaming, que también servirá de test en el work-in-process del proyecto.

Adtlantida.tv se diferencia de otros servicios como Bambuser, Ustream o Vimeo en el empleo exclusivo de herramientas libres (protocolo WebRTC con servidores linux autónomos, reproductores multimedia html5, botón gordo de live-streaming integrado en mediateca  con javascript, apps para Android). También en la combinación en un mismo servicio comunitario de streaming en directo y a demanda, además de la libertad de contenidos, sin censura, así como en la ausencia de publicidad.

Además, Adtlantida.tv cuenta con un equipo dedicado a investigar y desarrollar estas nuevas aplicaciones y otras posibles que satisfagan necesidades experimentales.
Beka Iglesias- Investigadora digital, educadora independiente y coordinadora de eventos/residencias artísticas. Una amante de las tecnologías libres y de las metodologías DIY/DIT en los intersticios entre arte, tecnología, ciencia y sociedad/naturaleza. Las performances e instalaciones interactivas, y el streaming audiovisual son los principales ámbitos de mi deriva, con especial foco en el código creativo orientado al bioarte. Co-impulsora del proyecto adtlantida.tv.

http://geekshabeka.hotglue.me/

Berio Molina-Escritor de código y artista. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, especialidad de Escultura. Máster en Arte Digital en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
y MFA in Computer Graphics Design por el R.I.T. (Rochester Institute of Technology). Miembro de los colectivos Escoitar.org, Alg-a.org, Flexo y del fato bicéhablo Ohn. Co-organizador del Festival
IFI. Co-fundador del estudio Pumpún Dixital. Co-impulsor del proyecto de radiotelevisión libre Adtlantida.tv.

http://berio.alg-a.org/

En este video podéis ver más de qué va el proyecto:


Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes