Hackafou dando sus primeros frutos (tutorial para añadir subtitulos srt a un archivo mp4)

Entre los días 12 y 14 de octubre 2012, se realiza el hackmeeting (Per l’Autosuficiència Tecnològica) en calafou. El Hackmeeting es un encuentro anual gratuito, libre y autogestionado, que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático…
Parte de minipimer está participando del encuentro donde se ha encontrado con personas maravillosas y temas muy interesantes. Tal es el caso de la investigación de maxigas sobre los hackerspaces o el de Dani, quien nos ha regalado este tutorial para añadir subtítulos srt a un archivo mp4.
Aquí va!

Tutorial para añadir subtítulos srt a un archivo mp4

Primero de todo, debemos instalar el programa mencoder (en el caso de que no lo tengamos instalado).
Se instala de la siguiente manera:
sudo apt-get install mencoder
Los subtítulos tienen que estar en srt, codificados en utf-8, con formato de línea unix. Todo esto se selecciona al guardar el archivo, o en una descarga estándar desde tu navegador.
Una vez obtenido el archivo de subtitulo, ejecutamos el comando que se encuentra abajo del artículo, en consola, cambiando:

AQUIVAELSUBTITULO por el nombre del archivo de subtítulo.
AQUILASALIDA.MP4 por el nombre del archivo que va a contener el subtítulo y el vídeo “pegado”.
AQUIElVIDEORIGINAL.mp4 por el nombre del archivo original.

El archivo y el subtítulo se tiene que encontrar en la misma carpeta en la que se ejecuta el comando.

mencoder -oac mp3lame -ovc lavc -lavcopts vcodec=lavc -sub AQUIVAELSUBTITULO.srt -subfont-text-scale 3.0 -subpos 95  -sub-bg-alpha 50 -utf8 -o AQUILASALIDA.mp4 AQUIELVIDEORIGINAL.mp4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes