Jueves 30/09 y 07/10: 3ª sesión grupo de estudio: “Nuevas Narrativas y Streaming II”

Repetimos el Jueves 07 de octubre la sesión del Jueves 30, continuaremos con el trabajo del grupo de estudio enfocadxs al tema de las nuevas narrativas. El 18 de octubre es el deadline del texto para la publicación en la que participaremos con nuestro primer ensayo.
Se sugiere la lectura de los siguientes textos:

- Jan Simons, Another Take on Tags? What Tags Tell,
en Video Vortex Reader: Responses to YouTube, Geert Lovink and Sabine Niederer Ed., 2008. p. 239 (en inglés)

- David Garcia, (UN )REA L-TIME MEDIA – ‘GOT LIVE IF YOU WANT IT’,
en Video Vortex Reader: Responses to YouTube, Geert Lovink and Sabine Niederer Ed., 2008. p. 293 (en inglés)

(el Video Vortex Reader se descarga aquí: http://networkcultures.org/wpmu/portal/publications/inc-readers/videovortex/ o en http://www.minipimer.tv/txt/30sept/)

- Lev Manovich, The Flâneur and the Explorer, 2001 (fragmento del capítulo 5, parte 2.4 de The Language of New Media. Cambridge: MIT Press), descárgalo en: http://www.minipimer.tv/txt/30sept/ (en inglés)

Micheal de Certeau: “La invención de lo cotidiano”, cap IX “Relatos de Espacio”, libro completo descargable en: http://www.minipimer.tv/txt/30sept/ (en castellano)

La idea es asistir con preguntas, reflexiones, tags e ideas inspiradas (o no) por el cruce de estas perspectivas planteadas en los textos, para pensar colectivamente cómo se aplican a nuestra práctica y al contexto local. En la sesión anterior trabajamos sobre la idea de base de datos (v/s narrativa) y cómo a partir de ella se produce una nueva forma narrativa alejada de las estructuras y formatos clásicos de la representación audiovisual. Muy pronto podréis ver imágenes del primer mapa conceptual 3D de minipimer.tv (“mi primer patch”).

Seguimos desarrollando una metodología para la producción colectiva de pensamiento…


One thought on “Jueves 30/09 y 07/10: 3ª sesión grupo de estudio: “Nuevas Narrativas y Streaming II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes